Actividades 2025

A continuación el listado de Actos previstos y configurados por la Cofradía:

SÁBADO 5 DE ABRIL

En cumplimiento de los vigentes Estatutos, se convoca Asamblea General Ordinaria de la Cofradía en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís (c/ Corazón de Jesús nº 17) tendrá lugar la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA de la cofradía a las 10:00 horas en primera convocatoria y a las 10:30 horas en segunda, para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1.- Oración

2.- Lectura y aprobación si procede del Acta de la Asamblea General Ordinaria 2024.

3.- Aprobación si procede del Resultado Económico de 2024.

4.- Aprobación si procede del Presupuesto para 2025.

5.- Informe del Presidente.

6.- Ruegos y preguntas

Una vez finalizada la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, en cumplimiento de los vigentes Estatutos, se convoca por parte de la Junta Gestora Electoral y en el mismo salón de actos, la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA de la Cofradía, para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1.- Lectura y Aprobación si procede del Acta de la Asamblea General Extraordinaria anterior.

2.- Votación de las candidaturas presentadas para las fechas establecidas por el proceso electoral.

Se ruega la máxima asistencia y participación en esta asamblea para el desarrollo de los actos de la Cofradía y de nuestra Semana Santa.

La presentación de candidaturas se hará personalmente ante la Junta Gestora Electoral, mediante escrito duplicado, recabando el acuse de recibo en la copia, hasta las 20:00h del día lunes 31 de marzo, como expiración del plazo.

*Para hacer uso del voto será estrictamente necesario estar registrado como Cofrade y al corriente del pago de la última anualidad emitida.

**NO se podrá hacer uso del voto ni por delegación, ni por correo, siendo la única forma de ejercer el derecho a voto, presencial y con un documento oficial que acredite la propia identidad.

SÁBADO 12 DE ABRIL

A las 11:00 horas, limpieza de los útiles de la cofradía para su puesta a punto de cara a la procesión de la Muerte de Cristo, en el local cedido por la familia Ferrández Rey en Avenida de Madrid nº 15.

LUNES 14 DE ABRIL (LUNES SANTO)

A las 19:30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, misa en acción de gracias y memoria de todos los cofrades fallecidos.

JUEVES 17 DE ABRIL (JUEVES SANTO)

A las 10:30 horas aproximadamente, limpieza del paso y últimos preparativos en el Museo de la Semana Santa de Crevillent.

VIERNES 18 DE ABRIL (VIERNES SANTO)

A las 9:30 horas, Almuerzo de Hermandad en Restaurante “La Botica” (C/ Dr. Augusto Aznar Nº 10)

A las 16:30 horas, traslado del Paso desde el Museo de la Semana Santa hasta la Parroquia de la Santísima Trinidad.

A las 21:00 horas Procesión de la Muerte de Cristo, que iniciaremos con el rezo de un responso por nuestros cofrades fallecidos.

Al término de la procesión, traslado del Paso hasta el Museo y cena de costaleros.

NOTAS

Se invita a todos los cofrades a participar el Viernes Santo en la procesión de la Muerte de Cristo, debiendo hacerlo con calzado negro, estando prohibido el calzado deportivo.

Se informa a los cofrades que para procesionar (tanto como monaguillo, timbalista o costalero) existe un listado y los interesados deben ponerse en contacto con los respectivos responsables para que dispongan de la información y que la organización sea lo mejor posible.

Se solicita a los cofrades que tengan en su posesión vestas y demás útiles propiedad de la Cofradía y no participen en la procesión, que los depositen en C/ Don Quijote Nº 5 para facilitar la participación de los demás cofrades.

Se recuerda a los cofrades que el almuerzo de hermandad que la Cofradía organiza para cofrades y simpatizantes o amistades, se realiza conforme a número determinado de asistentes y que cualquier alteración o modificación en el mismo debería ser convenientemente notificada a la organización para dimensionar adecuadamente el almuerzo.

Debido a todos los proyectos iniciados por la actual Junta Directiva, se acuerda unánimemente realizar LOTERÍA DEL NIÑO hasta nuevo aviso. Animamos a que realicéis vuestra reserva del décimo a cualquier miembro de la Junta o colaborador en estos menesteres. Gracias por adelantado.

Si la dirección o los datos que aparecen en el sobre enviado a cada cofrade no son correctos, por favor notifica la actualización de los datos a esta dirección de e-mail: descendimientocrevillent@gmail.com